Un librito divertido

Me encanta leer y suelo comprar libros pequeños para llevar en el bolso y aprovechar los trayectos de autobús, tren y metro. Recientemente he terminado “Algo Supuestamente Divertido que Nunca Volveré a Hacer” y me ha gustado mucho. Al autor le envían a un crucero de lujo para que escriba un artículo sobre este tipo de viajes y, desde su peculiar punto de vista, David Foster Wallace convierte lo que parecería un viaje de placer y opulencia en una crítica cínica, descabellada y divertida sobre los diferentes pasajeros y personal del barco.

Foster Wallace consigue describir situaciones en apariencia comunes a todos los cruceros con gran mordacidad e ingenio. Resulta sorprendente la detallada descripción que hace de cada actividad en la que participa, lo bien que capta las idas y venidas del personal del navío y como nos convierte en espectadores involuntarios de las manías, luchas internas y excentricidades de algunos de los personajes de su relato.

Me gustó tanto el libro que he comprado, LA BROMA INFINITA, considerada por la revista Time una de las cien mejores novelas de habla inglesa. Tardaré en terminarla, tiene más de 1000 páginas, una letra diminuta y, a diferencia del libro sobre los cruceros, intuyo que será un drama.

¡Feliz Jueves!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s