¿Qué demonios hacen estos pelos en mi barbilla?

Tengo varias amigas que se han tatuado las cejas, con resultados estupendos, porque la verdad es que a medida que “maduramos”, las cejas van perdiendo grosor y eso hace que la definición del rostro también se diluya. Ya bastante invisibles somos a partir de cierta edad…solo nos falta ir perdiendo nitidez en el rostro.

Yo tengo la teoría de que los pelos que se caen de las cejas, como por arte de magia, se enganchan en la barbilla. Hace unos años empecé a ver que me crecía un pelillo negro en esa zona y, primero me lo tomé a risa pidiéndole prestada la maquinilla de afeitar a mi marido, pero…cuando a ese intruso se le unieron unos cuantos más, ya no me hizo tanta gracia.

Los pelos de la barbilla suelen ser mas gruesos que los de las cejas, así como para dar a conocer su personalidad. A muchas amigas les salen de color negro lo que les hace candidatos estupendos para la depilación láser. El problema de la depilación láser es que te fastidia pagar un dinero para que te frían un par de pelos porque, obviamente, todos no salen a la vez y, cada vez que sale uno intentas eliminarlo lo más rápido posible con lo que…nunca tienes la barba completa para que te resulte rentable ir a quitártelos.

Todo no es negativo, en ocasiones, si una no tiene nada mejor que hacer, se puede entretener intentando sacárselos utilizando las uñas como si fuesen la pinza de las cejas. Casi nunca da resultado pero, durante un rato has estado haciendo algo zen que te aleja de tus pensamientos negativos o preocupaciones. Por otra parte, también son un tema “jocoso” entre tus parientes y amigos. Haz la prueba, saca el tema en una sobremesa o después de unas copas y tienes unas risas garantizadas (a tu costa pero, ¿qué más da?).

Este post lo escribo a raíz de un comentario de una buena amiga que, precisamente esta semana, ha ido a sacárselos. Después de explicarme como le había ido, ha cerrado su comentario con esta frase: “En fin…como las comas. Cambia tanto según donde se colocan”. Qué grande, aún me estoy riendo.

2 comentarios

  1. Pues yo estoy ralladisima fue tener un aborto a los 21 años y a los 24 empezar a salirme pelitos gruesos negros por todo el menton, el laser me han dicho que si es hormonal el problema volverán a salir, y en el ginecologo tampoco me han dicho nada aún, estoy desesperada, parezco un hombre y a veces no me acuerdo de quitarlos y paso mucha vergüenza.

    Me gusta

    • Esther, gracias por tu mensaje y por compartir tu ralladura. Bienvenida al club de las que tenemos pelillos en la barbilla.
      A mí me fastidian un montón pero tengo una rutina matinal y es que cada mañana, después de cepillarme los dientes, reviso y si hay alguno lo extirpo con la pinza de las cejas. Me dijeron los de la clínica de estética que si son de color oscuro sí que pueden eliminarlos de forma permanente. Persevera y, de paso, haz un “Ooom” para conservar la calma y el sentido del humor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s