Un librito genial para niños y adultos

Este es un librito que descubrí en una clase de escritura creativa y me pareció genial tanto para niños como para adultos que quieran trabajar la creatividad.

El libro está dividido en tres partes y cada una corresponde a una del cuerpo de un animal. Es decir, la cabeza, el tronco y la cola. La gracia está en que uno puede mover las diferentes partes indistintamente con lo que, puedes tener un animal nuevo compuesto por una cabeza de elefante, un cuerpo de armadillo y una cola de pescado. Eso daría como resultado un animal que se llamaría ARMARADO y cuya descripción sería la siguiente: Animal desdentado de vida subterránea del Celeste Imperio. ¡Es genial!

Estamos tan acostumbrados a ver las cosas tal y como creemos que son que cuando algo rompe los moldes, o no conforma a nuestra manera de entender el mundo, solemos rechazarlo. Curiosamente, este librito es un instrumento ideal para salir de lo conocido y aventurarse en otras posibilidades. Al hacerlo, no solo pensamos en animales diferentes sino que empezamos a observar nuestra realidad de forma distinta también. Para los que aspiramos a escribir cada vez mejor, resulta una herramienta interesante y, para los que no tenéis un interés literario…os puede entretener un rato y, quien sabe, igual después de ojearlo os da por empezar a cambiar cosas de sitio.

Título: Animalario Universal del Profesor Revillod

¡Feliz jueves!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s