Me voy a Napa, Wine Country

Nada me hace más feliz que coger un avión e ir a ver a mi hijo y nuera a los EE.UU. Bendigo la hora en que empezaron los vuelos “low cost” porque eso me permite ir al menos una vez al año. Además, California es uno de mis lugares favoritos en este mundo. Casi todas las grandes ideas se originan en aquella tierra, el clima es estupendo, la gastronomía excelente, la gente educada y abierta y en general, viajar por aquellas tierras resulta cómodo y relajante.

Estos días escribiré desde allí y, os recomendaré lugares por si alguien se anima a visitar aquella zona del mundo que tiene tanto para ofrecer.

El Valle de Napa es conocido por sus excelentes vinos pero hay muchas otras cosas interesantes: aceite de oliva, quesos, chocolate, mostaza. La mejor manera de ver el Valle es alquilando un coche y dejándose llevar por sus preciosos paisajes. También resulta muy agradable visitar la pequeña ciudad de Napa (pequeña para la escala americana) y coger el Napa Valley Wine Train donde se puede degustar una excelente comida mientras se disfruta del paisaje desde el tren. En la ciudad hay tiendas especializadas en ropa, artículos deportivos, decoración, restaurantes acogedores y con una excelente oferta, mercado de frutas y verduras, un mini-centro comercial con una oferta gastronómica excelente y parques, ríos, jardines y preciosos lugares por los que pasear.

Napa está relativamente cerca de San Francisco y de otras bonitas ciudades como son Santa Rosa, Santa Elena, Fairfax, Calistoga, Sonoma. Ideal para viajes románticos pero también para coger una mochila y lanzarse a la aventura.

¡Feliz viernes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s