Antes de morir – The Last Lecture – Randy Pausch

Acabo de leer este libro que es un tributo al amor y una reflexión profunda sobre lo que sucede cuando alguien se marcha antes de lo que había esperado.

Randy Pausch fue un profesor de varias especialidades relacionadas con la tecnología en la universidad Carnegie Mellon. En su libro (más de cinco millones de copias vendidas) y en su última charla (más de diecinueve millones de visitas – os dejo el link al final de este escrito), explica como hizo frente al diagnóstico, primero de un cáncer y después de la metástasis que finalmente acabó con su vida.

Nos habla de los sueños que tuvo en la niñez y cómo, con perseverancia, ilusión y esfuerzo cumplió prácticamente todos ellos. Nos presenta a sus mentores, comenta sus errores y también los muchos éxitos que alcanzó. Dedica el libro a sus hijos y a su mujer y considera lo que representará para su familia perderle tan pronto.

Este es un libro para todos porque, antes o después, la vida nos pondrá en situaciones similares. Su lectura invita a hacer un repaso sobre cómo vivimos, a hacernos esa desagradable pregunta de ¿qué pasaría si me muero esta noche?, y a reconsiderar que es lo que de verdad nos importa y en qué invertimos o malgastamos el tiempo que nos queda.

Sin duda, también es un libro muy emocional pero que está bien llevado y no cae en sentimentalismos innecesarios. Randy era un hombre pragmático, lleno de optimismo y consciente de la dura realidad a la que se enfrentaba. Leerlo me ha traído recuerdos sobre las emociones y los pensamientos que nos asaltan cuando algo terrible e inesperado ocurre en nuestras vidas.

Os lo recomiendo.

El enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=ji5_MqicxSo

¡Feliz domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s