Educated. Uno de los mejores libros que he leído este año.

Este es uno de esos libros que te atrapa y no puedes dejar de leer hasta que se termina. Es la sorprendente historia de Tara Westover y su familia mormona. Un canto a la superación y a la perseverancia.

Tara vive en un apartado lugar de Estados Unidos con una familia muy poco convencional. Un padre atrapado en sus paranoias, una madre que sorprende por su espíritu emprendedor, pero también por su falta de asertividad, y siete hermanos cada uno con su drama personal, su historia y su forma de ser.

En ocasiones tuve que releer el prólogo para asegurarme de que estaba leyendo una historia real y no de ficción. Resulta inquietante leer las creencias sobre conspiraciones y religión de su padre y la fe ciega conque la familia obedece y no cuestiona nada. Por otra parte, la trayectoria vital de esta chica es tan sorprendente que a mi me dejó con la sensación de que, cuando no logramos algo es porque no nos hemos esforzado lo suficiente.

Hay momentos muy duros pero, la narrativa es irresistible y tan interesante que el libro seguramente se convertirá en unos de tus favoritos.

Educated fue uno de los libros mejor valorados en 2018 y ha recibido múltiples premios y nominaciones. Fue No. 1 en la lista del New York Times Bestsellers durante varias semanas.

¡Feliz viernes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s