Si no lo leo, no lo creo

Leo con estupor un artículo de Quim Monzó en La Vanguardia titulado La Importancia del Plus en el que explica que, los empleados del Ayuntamiento de Algeciras cobrarán este año un plus de €500 por no faltar mucho al trabajo.

Faltar poco, según los sindicados que presentaron la propuesta, significa no escaquearse más del 4.5% del tiempo de lo que han dado por llamar “el límite del absentismo permitido”. Esto no incluye las ausencias por enfermedad, intervenciones quirúrgicas, mudanzas, etc. recogidas en los convenios. Es decir, que además de poder cogerse todos los permisos habituales, les dan carta blanca para faltar un 4.5% adicional del tiempo por el que, supongo, pagamos todos con nuestros impuestos.

Mientras tanto, los que somos autónomos prácticamente no tenemos beneficio alguno y sí todas las obligaciones fiscales que tiene el resto de colectivos que trabaja. Yo me pregunto ¿qué pretende el Ayuntamiento de Algeciras con esta medida? ¿se les habrá ocurrido investigar a qué se debe el alto absentismo en lugar de intentar evitarlo con una remuneración? ¿copiarán la idea otros ayuntamientos porque, sin duda, a más de uno le parecerá muy atractiva?

A veces me espantan las decisiones que se toman en España. Por un lado tenemos un desempleo galopante y por otro, alguien se permite tomar medidas como esta, perpetuando la mala fama que ya tienen los empleados públicos (lo que es una pena porque seguro que hay algunos que trabajan abnegadamente).

De verdad, no salgo de mi asombro. Hay quien daría cualquier cosa por encontrar un trabajo y, luego están los que parece que hay que premiarles simplemente para que cumplan con aquello para lo que ya se les paga. A estos empleados públicos yo les dejaría unos meses sin sueldo y que además acompañaran a un autónomo en su lucha diaria por conseguir clientes y mantenerlos, preparar material, perseguir facturas, mantenerse actualizado y, sobre todo, no enfermarse nunca porque en caso de hacerlo, si no trabajas, sencillamente, no cobras.

Si reencarno voy a ver si me pido ir a “trabajar” en el Ayuntamiento de Algeciras. Manda narices.

¡Feliz sábado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s