Red Joan – La Espía Roja

Fui a ver esta película porque actúa Judi Dench, una de mis actrices favoritas.

La película narra la vida de Joan Stanley (Red Joan) una inglesa que en el año 2000 es arrestada en su domicilio por el Servicio de Inteligencia británico. Se le acusa de pasar información a los rusos sobre la bomba nuclear y otros temas confidenciales.

Lo interesante de esta película es el contraste entre las decisiones que ella toma durante la época en que está involucrada en actividades secretas de investigación y, la interpretación que hacen de su proceder quienes después la juzgan. Incluido su hijo.

En un primer plano parecería que lo más lógico es castigarla y dejarla entre rejas hasta el fin de sus días por “traición a la Patria”, sin embargo, como todas las historias, todo depende de quien las cuenta. El amor, el idealismo, la necesidad de ver justicia en el mundo, todo se confabula para que Joan actúe de la forma en que lo hizo. Yo la entiendo. Perfectamente.

Esta es una buena película, magistralmente actuada por Mrs. Dench pero también por la joven protagonista, Sophie Cookson, que interpreta a Joan en sus años de juventud. Muy bien ambientada, con una banda musical espectacular, intensa, emocionante y de esas películas que, al salir del cine, te dejan pensando y te hacen reflexionar.

No me extiendo más para no haceros un “spoiler” pero, sin duda, os la recomiendo.

¡Feliz miércoles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s