Dobles Vidas

Entretenida película francesa que nos muestra la vida de varias parejas, sus relaciones, conflictos y cotidianidad. Resulta interesante el enfoque que los franceses dan al tema del adulterio. No se complican. Lo que es, es y por la reacción de los protagonistas, parece que el descubrimiento de que tu pareja se acuesta con tu amigo/a no es nada para rasgarse las vestiduras y hacer una escena. Mucho menos acabar asesinando a tu pareja simplemente “porque era mía”.

Aparte del tema de las relaciones de parejas y su complejidad, la película también nos presenta la complejidad y el desgaste que implica querer ganarse la vida a través de la escritura y, como las nuevas tecnologías han puesto patas arriba el mundo de las editoriales, la forma en que leemos, consumimos contenidos y se nos comunican las noticias (manipulación y mentira, en general).

Una película intimista, a ratos divertida y a ratos dura pero no alejada de las emociones que, antes o después, todos acabamos sintiendo. Supongo que esa es una de las cualidades del cine francés, presentarnos el día a día de gente que podríamos ser nosotros mismos y llevarnos a la reflexión a través de lo que observamos en la pantalla.

Para los amantes del cine resultará una película interesante. Para el público que disfruta con las grandes producciones, tiros, muertes violentas, escenas fantásticas, sexo descocado…os sugiero buscar otra cosa.

¡Feliz sábado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s