John Wick, si lo sé, no entro

Hacía años que no veía una película tan mala. No me marché del cine, si bien me sentí tentada a hacerlo varias veces, porque estaba sentada en las butacas del centro y, no quise molestar al resto del público.

Prácticamente sin un argumento interesante o ligeramente sólido, las dos largas horas transcurren con Kenau Reeves repartiendo con abundancia tiros, cuchilladas, patadas y tortas. Cómo no me gusta el cine violento y, no recuerdo cuando fue la última vez que vi este tipo de película en que todo el atractivo consiste en mostrar al público diferentes formas de matar a otros, me sorprendió (y no gratamente) el avance en la técnica. Cráneos que crujen cuando los aplastan contra algo, cuchilladas en el ojo (no sé como termina la escena porque cerré los míos), navajazos en el cuello, cabezas que saltan por los aires porque, además de pistolas, ametralladoras y cuchillos, también contaban con algunas Katanas.

Persecuciones en coche, a pie, en moto, a caballo…de verdad, que poca imaginación. Todo puede resumirse en 1) situación sin sentido salpicada de lenguaje críptico, 2) carrera desaforada, 3) repartición de hostias, 4) vuelta a empezar. Y así, ad nauseam.

Los malos resultaron ser totalmente multiculturales. No se salvó nadie, negros, chinos, marroquíes, japoneses, rusos y el típico “héroe americano”…a la hora de matar, todos tenían un rol esperándoles.

En la última escena, y siento haceros un spoiler pero tal vez eso os anime a elegir otra película, Kenau recibe varios tiros, algunas cuchilladas, lo tiran desde un quinto o sexto piso, en la caída se golpea con diferentes cosas que, basándonos en los sonidos, los impactos deberían haberle matado y, aterriza con un estrepitoso crujido en el suelo. Estamos de suerte, pensé yo, ahora no se les ocurrirá hacer una secuela de esta porquería. Me equivocaba. El tipo sobrevive. Habrá parte IV.

Lo que más me fastidia es que leí la crítica (en el móvil) y la calificaban bastante bien. No revisé el argumento porque fue una decisión de última hora. Pensé que al actuar Kenau Reeves y algunos otros actores conocidos, sería una buena película de acción. Lección aprendida. La próxima vez profundizaré un poco más en mi elección.

No discuto que, en ocasiones, tiene sentido una escena violenta pero esta brutalidad sin sentido debería hacernos pensar un poco en qué estamos ensalzando en la sociedad y qué pasará por las cabezas de los adolescentes que miran esta basura. Como podéis imaginar el actor principal parece ser inmune a las balas y el solito se cepilla a 20 ó 30 enemigos sin que prácticamente le suceda nada. Algunas cosas no cambian nunca.

Esta película es el equivalente a una hamburguesa “fast food”. Pura basura que no solo no te aporta nutriente alguno sino que además te envenena el cuerpo.

Termino este escrito y voy a colocarle un 0 en la crítica.

¡Feliz miércoles!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s