Queer Eye – Cuando una serie te sorprende

Anoche no tenía sueño y decidí navegar por Netflix con la intención de encontrar una serie que mereciera mis desvelos. Cansada de mirar lo que todo el mundo mira, que por otra parte también resulta interesante porque así tenemos tema de conversación, decidí probar con algo totalmente alejado de mis gustos: Queer Eye. No me decepcionó, todo lo contrario, me encantó.

En esta serie un grupo de cinco gays – por cierto muy guapos todos – van por Estados Unidos buscando a hombres heteros cuyo aspecto y vida son bastante desastrosos y en cinco días les cambian drásticamente el aspecto y el entorno en el que viven.

Lo que empecé mirando con una actitud de “a ver dónde van a ir a parar estos chalados”, me conquistó absolutamente a medida que el primer capítulo se desarrolló. Un tipo de la América profunda, más bien feo, desaliñado, con una baja autoestima y un entorno bastante guarrillo, termina como un señor muy presentable, infinitamente agradecido, feliz y lloroso cuando experimenta la transformación en manos de estas cinco mariposas. Y digo mariposas con la mejor de las intenciones, con lo que representa este bello insecto, con la delicadeza y la belleza que una bonita mariposa nos transmite.

Después de mirar series como Breaking Bad, Dark Mirror, Prision Break, etc. con tanta violencia, muerte, sangre, traición y demás aspectos negativos del ser humano, me resultó esperanzador, entretenido y muy divertido ver a estos cinco personajes, sin complejos, cariñosos, con una gran humanidad, inteligentes, guapos y profesionales que en cuestión de días proporcionan a alguien tan diferente a ellos una experiencia positiva, humana y llena de ternura.

En una sociedad que cada vez parece más violenta, cínica y desequilibrada me encontré un rayo de luz donde menos me lo esperaba. Olé por los creadores de esta serie, por esas cinco almas sensibles y divertidas que no tienen miedo a mostrar quién son y comparten con generosidad y humor aquello que saben hacer. Me fui a dormir con la sensación de que si en el país del tarado de Donald Trump también pueden surgir series como ésta, todo no está tan perdido como parece.

¿Irrelevante? Puede pero, te invito a que mires el primer capítulo con la mente abierta. Tal vez te sorprendas.

¡Feliz jueves!

2 comentarios

  1. Soy muy fan de estar serie pues hermoso el hecho que trabajen la autoeestima de las personas y no solo el aspecto físico además que los fab 5 solo irradian amor!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s