La abuela que cruzó el mundo en bicleta

Acabo de leer este librito repleto de sabiduría y reflexiones estupendas que me ha sorprendido porque, para ser sincera, lo compré porque el título me pareció divertido.

Doña Maru, la protagonista del libro, es una abuela sin estudios que posee la inmensa sabiduría que una vida difícil pero vivida con conciencia le ha proporcionado. Lo original de esta pequeña obra es en gran parte la sencillez de su lenguaje que, combinado con la potencia de los mensajes que transmite no te deja indiferente.

De la mano de Doña Maru, Gabri Ródenas nos hace recorrer distintos aspectos de la naturaleza humana; de forma amena y bien razonada nos lleva a reflexiones profundas que, aunque tal vez ya las hemos hecho con anterioridad, no nos viene mal volver a recordar.

Una de las cosas que más me ha gustado es que al inicio de cada capítulo hay una frase potente que nos hace pensar un poco mas de lo que habitualmente hacemos. Os transcribo dos que me han encantado:

La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen. William Faulkner.

Cuando debido al egocentrismo, centramos la visión en nosotros mismos, hasta un problema pequeño resulta intolerable. Dalái Lama.

Me compré el libro para leer un rato por las noches, pensé que tendría material para varios días sin embargo, en un par de noches, lo terminé. Lo cerré con la sensación de haberme impregnado de un conocimiento ancestral que todos llevamos dentro pero que, en ocasiones, es necesario que alguien nos invite a recordar.

Un libro con pocas pretensiones, diría que sin ego, que te dejará un agradable sabor de boca y la sensación de que si nos lo proponemos podemos ser mejores personas.

¡Feliz miércoles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s