Anatomía del Espíritu: la curación del cuerpo llega a través del alma – Caroline Myss

Acabo de leer este libro pero tendré que leerlo dos o tres veces más para sacar provecho de los conocimientos y la sabiduría que contiene. Según me han explicado, este es uno de los textos sobre medicina energética más importantes que se han escrito hasta la fecha.

La Doctora Caroline Myss ha dedicado la mayor parte de su vida a estudiar la relación que existe entre la energía que circula por nuestro cuerpo y las enfermedades. Haciendo un análisis de la religión católica, la Cábala y los chakras hindúes nos explica cómo existen unos puntos energéticos en el cuerpo que tienen relación directa con la salud de nuestros órganos y del organismo en general.

El detallado análisis que hace de cada uno de los chakras nos proporciona una valiosa cantidad de pistas que nos ayudarán a entender, qué emoción influye en cada punto energético, qué órganos se ven afectados y qué podemos hacer para solucionar muchos problemas de salud. En cada capítulo nos regala casos reales vividos durante su fructífera carrera que, nos hacen sentir que no estamos solos en la búsqueda de la sanación y de la trascendencia.

Sospecho que el encierro forzoso que estamos viviendo ha hecho que muchas personas miren hacia adentro y empiecen a preguntarse si las vidas que llevan son las que quieren continuar llevando o si, por el contrario, anhelan algo mejor para su futuro y el de las personas a las que aman. Creo que a más de uno nos ha quedado clara la inutilidad de muchas de las cosas que hacemos, del consumo desmesurado al que nos empujan (y nos dejamos empujar), del tiempo que invertimos en relaciones efímeras, superficiales y que no nos aportan nada y del estrés innecesario al que estamos sometidos. Estos días nos están demostrando que se puede vivir con muy poco, sobre todo cuando ponemos la intención en cultivar nuestra mente y nuestro espíritu.

La Dra. Myss nos invita a analizar nuestras vidas desde el aspecto físico, intelectual y espiritual, a reflexionar en profundidad (al final de cada capítulo nos hace una serie de preguntas que aún no he contestado pero que…en una segunda lectura contestaré) y a mirar en nuestro interior porque es ahí donde están las respuestas que llevamos haciéndonos toda la vida y que, siendo poco originales, descubrimos que son las mismas que desde siempre se ha hecho el resto de la humanidad.

Una lectura muy, muy recomendable. Uno de esos libros que se instalarán en mi mesita de noche.

¡Feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s